Domínguez sobre la Copa Libertadores: "Siendo optimistas, el regreso sería el 6 de mayo"
El presidente de Conmebol manifestó que la intención es que los torneos internacionales retornen lo más rápido posible pero están sujetos a lo que ocurra con el Coronavirus. Por otra parte, confirmó el atraso de un año para la Copa América, mientras que el tentativo para las Eliminatorias sería en julio de este año. "Primero está la salud y después de la actividad deportiva", expresó.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Alejandro Domínguez habló sobre la situación por el Coronavirus y mencionó los tentativos para las nuevas fechas y el atraso de un año para la Copa América a realizarse en Argentina y Colombia.
El presidente de CONMEBOL manifestó que la Copa América 2020, con fecha de junio y a realizarse en Argentina y Colombia, finalmente se pospuso por un año y será en el mismo mes pero en 2021.
Por otra parte, habló de otros escenarios como el caso de la Copa Libertadores: "En el mejor de los escenario, la fecha siendo optimistas sería el 6 de mayo. Pero estamos sujetos a la evolución del virus y lo que vaya ocurriendo en todos los países de Sudamérica".
También dio un tentativo para la fecha de las Eliminatorias, que se iban a jugar en marzo y fueron suspendidas tanto en CONMEBOL como en UEFA. "Con la entidad europea trabajamos en conjunto porque compartimos los mismos intereses de desarrollo. El regreso de las Eliminatorias es difícil saberlo porque es un torneo FIFA. Ambas Confederaciones pueden plantear un escenario pero no depende de nosotros. En principio, nuestra idea es que una fecha tentativa sea en julio".
También habló sobre esta situación en "Como te vaa, Benedetto" Gonzalo Belloso, director de Desarrollo y secretario general adjunto de CONMEBOL: "Conjuntamente con UEFA, le pedimos a FIFA que nos de un calendario para disputar ambas competencias el próximo año. La Copa América 2020 se iba a hacer para unificar los calendarios con Europa y así jugar ambas cada 4 años".
Sobre este mismo tema, amplió: "Si nosotros no tenemos esta sincronización ni la habilitación por parte de FIFA, los clubes no pueden ceder jugadores a las selecciones para darle brillo a las competencias".