El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, viajó a Israel y mantuvo un encuentro con el primer ministro del país, Benjamín Netanyahu.

Se trata de una visita del dirigente sudamericano a Israel, tras una invitación del presidente de la federación de fútbol local. El presidente, en su primer día en suelo israelí, visitó la sede de la Federación de aquel país y tuvo un “ameno encuentro donde intercambiamos experiencias sobre el trabajo que estamos realizando en CONMEBOL y la IFA”, con las autoridades y empleados del organismo de la región.

Del meeting participó el Presidente de la Federación de Fútbol de Israel (IFA) Moshe Zoaretz, junto a todo su equipo de trabajo. También, al día siguiente, el dirigente del organismo sudamericano mantuvo una reunión con Miki Zohar, Ministro de Deportes de Israel. 

La sorpresa la comunicó la propia Federación Israelí, que en sus redes sociales aseguró que el presidente de la CONMEBOL se comprometió a realizar gestiones para que la Selección Argentina juegue un amistoso contra su seleccionado, en Israel.

“Domínguez le dijo al Primer Ministro que acordó la llegada de la selección absoluta de Argentina, incluido Messi, y su selección juvenil para partidos amistosos en Israel”, dice la publicación.

Domínguez, por su parte, reflexionó: “estamos seguros de que el fútbol y el deporte en general pueden ser una fuerza positiva para cambiar vidas, y unir a personas, países y continentes”, luego de la charla.

La visita de Alejandro Domínguez fue uno de los eventos más esperados por las autoridades del fútbol israelí, en un momento de diálogo abierto con autoridades del fútbol mundial. Para los próximos meses se esperan otras visitas de mandatarios del fútbol mundial a territorio israelí