Paulo Dybala, actual jugador de la Roma, fue entrevistado por agentes de la Guardia de Finanzas por la "Investigación Prisma" que involucra a la Juventus

Juventus fue el principal acusado de haber aumentado el precio de venta de varios jugadores para registrar plusvalías que permitieran validar sus cuentas. El club turinés también es investigado judicialmente por posibles fraudes contables para limitar artificialmente sus pérdidas en los balances presentados a los inversores. 

La fiscalía italiana investigó a la ‘Juve’ por contabilidad falsa entre 2018 y 2020 y parte de la directiva ya renunció, como el presidente Andrea Agnelli y el vicepresidente e ídolo de la institución Pavel Nedved.

La 'Joya' declaró por una hora y media en el marco de la investigación de la fiscalía de Turín sobre las cuentas de la Vecchia Signora. El objetivo de la audiencia era determinar si el club le pagó €3 millones. Juventus tiene presupuestado dicho monto en el período 2021/22, según informó La Gazzetta Dello Sport

En tanto, el diario Repubblica contó que todo surgió producto de un pedido de indemnización de la 'Joya', presentado en mayo por su abogado, una vez que se determinó que no hubo acuerdo para renovar su contrato con la institución de Turín. A su vez, la agencia EFE indicó que la investigación comenzó por la situación socioeconómica generada por la pandemia de coronavirus. 

El fiscal federal mantiene abierto el expediente por el tema salarial, en el que tanto el club como los miembros involucrados, son plausibles de sanción. 

Entonces, ¿Dybala podría ser sancionado? El artículo 31 del Código de Justicia Deportiva establece que, en caso de compensación pagada o pactada en violación de las normas federales, incluso los integrantes que integren estos acuerdos "están sujetos a la sanción de inhabilitación de duración no inferior a un mes".