El delantero cordobés Paulo Dybala y el mediocampista bonaerense Leandro Paredes convirtieron hoy un tanto cada uno en la goleada que Roma le propinó a Monza por 4-1, de visitante, por la 27ma. fecha de la Serie A.

Dybala, ex Instituto de Córdoba y campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, ejecutó un vistoso tiro libre que ingresó pegado al palo izquierdo del arquero Michele Di Gregorio, y sumó el cuarto gol en la semana ya que el lunes pasado anotó los tres de su equipo en la victoria sobre Torino por 3-2, en la 26ta. y alcanzó las doce anotaciones en la liga.

Por su parte, Paredes (ex Boca y también campeón del mundo), selló el marcador de la visita, de penal, a los 37 minutos del segundo tiempo.

El mediocampista Lorenzo Pellegrini había convertido el tanto inicial, a los 38 minutos del primer tiempo, mientras que el delantero belga Romelu Lukaku amplió, cuatro minutos después para Roma.

En el conjunto local, donde ingresó el centrocampista nacional Valentín Carboni, convirtió el descuento el también volante Andrea Carboni, a tres del final.

Con esta victoria, el equipo que dirige el DT Daniele De Rossi (ex futbolista de Boca), alcanzó el quinto puesto de la tabla, con 47 unidades, una por debajo de Bologna, último en zona de clasificación a Liga de Campeones.

Más temprano, Udinese, con los defensores argentinos Lautaro Gianetti (ex Vélez Sarsfield) y Nehuén Pérez (ex Argentinos Juniors), además del mediocampista Martín Payero (ex Boca), de titulares, igualó como local ante Salernitana, último de la tabla, por 1-1.

La visita, donde fue titular el zaguero Marco Pellegrino (ex Platense) comenzó en ventaja gracias al gol del atacante francés Loum Tchaouna (10m. PT), mientras que, para el local, igualó su compatriota Hassane Kamara, a los 48 minutos del primer tiempo.

En otro partido partido jugado hoy, Fiorentina, con los argentinos Nicolás González y Lucas Beltrán de titulares, empató sin goles con Torino, de visitante.

Ampliar contenido
Ampliar contenido