El Comité Ejecutivo de la UEFA definió que el próximo Congreso, a realizarse en febrero del año que viene, cambiará de sede y no se realizará en la ciudad española de Madrid, debido a lo último que ocurrió con el caso de Luis Rubiales.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se encaraba a hacer una de las protagonistas del fútbol mundial en el próximo lustro, con la Selección Femenina como flamante campeona del mundo por primera vez en su historia y con la candidatura para albergar el Mundial masculino en 2030 junto a Portugal y Marruecos como máximo exponente de la gestión. 

Sin embargo, Rubiales y sus condenables acciones en medio de la coronación de las futbolistas en Australia y Nueva Zelanda echaron todo por la borda. El dirigente fue denunciado por jugadoras, dirigentes, secretarios de Estado del Gobierno Español y tras aferrarse a su cargo decidió renunciar como Presidente de la RFEF y a su cargo como vicepresidente de la UEFA.

Ampliar contenido
X de UEFA

Hoy, a quince días de su salida, el Comité Ejecutivo de la confederación europea se reunió en Chipre y tomó dos importantes decisiones relacionadas directamente con Rubiales. 

En primer lugar, las autoridades de la UEFA decidieron trasladar el Congreso de la UEFA de 2024 de Madrid a París el 8 de febrero de 2024. El sorteo de la fase de grupos de la UEFA Nations League 2024/25 también se trasladará a la capital francesa el mismo día.

Por otra parte, el albanés Armand Duka fue nombrado uno de los vicepresidentes de la UEFA, en sustitución del propio Luis Rubiales. 

Además, el Comité Ejecutivo designó al Estadio Nacional de Varsovia (Polonia) como sede de la Supercopa de la UEFA 2024, que se disputará el 14 de agosto y anticipó que la próxima reunión tendrá lugar el 10 de octubre en Nyon, cuando se designarán los anfitriones de la UEFA EURO 2028 y 2032.