(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A falta de segundos para el final, Nahuel Guzmán se elevó en el cielo de Monterrey. Su buzo rosa-anaranjado eléctrico se divisó enseguida en el área grande de Alianza y lo que sucedió fue cuestión de segundos: frentazo, gol, 4-2 y pasaje a 4tos del torneo para el elenco azteca. ¡Locura! 

Como alguna vez hizo 'Chiquito' Bossio, Guzmán fue al área rival cargado de fe y encontró el centro que envío su compañero. Con su gol, Tigres logró el 4-2 necesario para conseguir el boleto a la siguiente instancia de la Concachampions. 

En la ida, Tigres había caído 2-1, y el 3-2 que hasta ese momento tenía en su haber lo dejaba afuera por 'gol de visitante', ya que el global estaba 4-4. El elenco local parecía que no iba a tener problemas, Enner Valencia primero y André-Pierre Gignac por duplicado pusieron el 3-0 antes de los '30. Sin embargo, sobre el cierre de la primera mitad, Juan Carlos Portillo anotó dos goles, a los 33' y 42' para dejar afuera a Tigres.

El desenlace llegó sobre el cierre, con el frentazo de Guzmán desde casi al puerta del área chica que venció al arquero rival y puso a Tigres, agónicamente, en la siguiente instancia. 

Horas después, el ex arquero de Newell's compartió el video del gol en su cuenta de Twitter, con la frase "Andate a dormir vos, yo quiero estar de la cabeza..."​, del tema "El Mono Relojero", de Kapanga. Ahora, Tigres se medirá a New York City, de la MLS en la siguiente instancia.

Ampliar contenido