El Abierto de Australia se jugará en un entorno "seguro" adelantó la organización
Vuelve la actividad a Melbourne Park. Quedó postergado para el sábado el duelo Argentina-Japón por la ATP Cup, mientras que Nadia Podoroska disputará su duelo de cuartos de final en busca de seguir avanzando. El gran horizonte, que es disputar el primer Grand Slam del año, parece más cerca de concretarse.
El Abierto de Australia, primer Grand Slam del año programado a partir del lunes próximo en Melbourne, podrá desarrollarse "absolutamente seguro" tal y cómo lo adelantó el director del torneo, Craig Tiley. Los dichos llegan luego de haberse encendido las alarmas por un caso positivo de coronavirus de un empleado de un hotel en el que se encuentran alojados unos 500 tenistas.
"Estamos absolutamente seguros que el Abierto de Australia seguirá adelante y esperamos mantener su programación original. Soy muy optimista", subrayó Tiley en declaraciones a los medios de prensa australianos.
La previa del Grand Slam pasó sobresaltos cuando se confirmó un positivo de un empleado del Hotel Grand Hyatt, lo que motivó un aislamiento completo de las personas que se encontraban alojadas, los tenistas, sus entrenadores y preparadores físicos, y la cancelación de los partidos de los cinco torneos que se juegan esta semana en Melbourne para la jornada de este jueves.
"Los tenistas alojados en el hotel y sus cuerpos técnicos fueron hisopados y permanecerán aislados hasta saber los resultados de los test. La probabilidad de que se hayan producido contagios es muy baja y esperamos que den negativo porque se considera contactos ocasionales", añadió Tiley.
Los organizadores del certamen a desarrollarse en el complejo de Melbourne Park tomaron medidas inmediatas, como los test a los hospedados en el hotel y la cancelación por 24 horas de la Copa ATP, en la que Argentina debía enfrentar durante esta jornada a Japón, dos torneos de la WTA y dos de la ATP.
"Tenemos tres días por delante para que se completen los torneos. Se trata de una medida preventiva para proteger a los tenistas y a la población de Melbourne", añadió Tilay, quien atendió a los medios acompañado por el subdirector de la Oficina de Salud, Allan Cheng, y por el primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews.
El Abierto de Australia, programado entre el 8 y 21 de febrero, contará con la participación del serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, al austríaco Dominic Thiem, la australiana Ashleight Barty y la estadounidense Serena Williams, entre sus principales figuras.
Los tenistas argentinos que lo jugarán serán Diego Schwartzman, Guido Pella, Federico Delbonis, Juan Ignacio Londero, Horacio Zeballos, Máximo González y Nadia Podoroska.