El Manchester City gritó campeón por séptima vez en su historia por la máxima competencia de la Primera División de Gran Bretaña. Sergio Agüero se aseguró el galardón en la antesala del duelo ante Chelsea por la final de la UEFA Champions League. Pep Guardiola suma otro título a su extensa vitrina.

La conquista se oficializó tras la reciente derrota del Manchester United por 2 a 1 ante Leicester en condición de local. Era el único competidor que aún contaba con chances matemáticas de pelear hasta el final.

Los Ciudadanos podrían haber gritado campeón en la fecha pasada, justo cuando enfrentaron a los Blues. Sin embargo, terminaron sufriendo una derrota por 2 a 1, sumado a que el ‘Kun’ falló un penal intentándola picar.

El delantero argentino, a sus 32 años, es el cuarto máximo goleador de la historia de la Premier League, y es el máximo anotador no-inglés en la historia de la competencia, con 181 goles. También tiene el récord de más hat-tricks logrados en la competición británica, con 12. En cuanto a títulos, conquistó 5 Premiers, 1 FA Cup, 3 Community Shield y 6 EFL Cup. A su vez, todavía cuenta con posibilidades de conquistar la Champions, aún no lograda por el equipo inglés.

En cuanto a Guardiola, tiene un total de 31 títulos, convirtiéndose así en el tercer mayor ganador de competiciones oficiales en la historia. Lo siguen por delante Mircea Lucescu, 33 títulos en 40 años de carrera, y Alex Ferguson, con 49 galardones en 39 años.