El City Football Group canceló la compra de un club de Países Bajos por la crítica de sus hinchas
Se trata del Nac Breda, de la Segunda División del fútbol neerlandes. Los aficionados comenzaron una campaña en redes sociales y la protesta se trasladó al estadio.
El City Football Group debió cancelar la compra del NAC Breda neerlandés debido a la negativa de los hinchas, quienes se posicionaron en contra del acuerdo.
El grupo propietario del Manchester City había acordado comprar el club de Países Bajos por € 7 millones. De esta manera, se convertiría en el undécimo club bajo el control de los inversores. El Consejo de Supervisión de la competición neerlandesa había rechazado la venta de la institución al empresario Karel Vrolijk el 19 de febrero y pidió investigar las otras ofertas disponibles.
Sin embargo, los hinchas de la institución neerlandesa de la Segunda División se mostraron en contra de la venta y lanzaron campañas tanto en redes como en el estadio. "Manténganse fuera de nuestro territorio, la NAC no forma parte de la historia del City Group", se podía leer en una pancarta, acciones que finalmente hicieron caer la operación.
El City Football Group tiene sede en Manchester y es propiedad de tres inversores diferentes: Abu Dhabi United Group, una empresa dirigida por Mansour bin Zayed Al Nahyan (dueño del Manchester City), que posee el 77% de la multinacional; China Media Capital, que posee el 13% de las participaciones, y Silver Lake, propietaria del 10% restante. De los diez clubes que controla, cuatro son europeos: Manchester City, Girona de España, Troyes de Francia y Lommel de Bélgica.