El Comité Olímpico Argentino marca que "se sigue adelante con el plan previsto" para Tokio 2021
Gerardo Werthein, presidente del COA y miembro del COI, expresó que nunca fue puesto en duda el desarrollo de los Juegos. "Lo que está en discusión son las medidas para realizarlos", agregó. Mario Moccia, secretario general de la entidad, también reafirmó la intención de disputar los JJOO.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Comité Olímpico Argentino ratificó el desarrollo de los Juegos Olímpicos de Tokio. Horas después de que el gobierno nipón desmintiera la cancelación del evento deportivo, Gerardo Werthein, presidente del COA e integrante del Comité Olímpico Internacional (COI), subrayó que los JJOO se desarrollarán con normalidad.
"Nunca estuvo en discusión si los Juegos Olímpicos se hacen. Lo que está en discusión son las medidas para realizarlos. Hemos desarrollado una especie de 'caja de herramientas' para correr el menor riesgo necesario en cada deporte de los Juegos Olímpicos. Desde el COI, vamos a facilitar vacunas para todos los staff de cada deporte si es que Japón lo considera necesario. Nosotros lo recomendamos", indicó en diálogo con Arqueros FM 94.7.
Con respecto al estado de emergencia en Tokio, que habría sido uno de los disparadores a la hora de pensar en no desarrollar los Juegos Olímpicos, Werthein indicó: "Es muy diferente al de Argentina. Es un país en excelencia en cumplir las reglas. Tokio tiene para vacunar tres países. Por eso, es probable que tengan un gran porcentaje de inmunización en los próximos meses".
En la misma línea, Mario Moccia, secretario general del Comité Olímpico Argentino, indicó que "por suerte, inmediatamente se desmintió y pudimos aclarar que no había ningún riesgo". En conversación con ADN Deportivo por AM 570, contó que hubo una reunión con el Comité Olímpico Internacional por la tarde. "Se planteó exactamente lo mismo: se sigue adelante con el plan previsto, con los Juegos iniciando el 23 de julio en Tokio. Creo que eso no va a tener ningún tipo de alteración", expresó.