El Comité Organizador local abrió un expediente por los incidentes en Argentina-Marruecos
El organismo, en cooperación con el Comité Olímpico Internacional, definió iniciar una investigación para determinar qué falló a nivel seguridad. No habrá consecuencias deportivas.
El Comité Organizador francés abrió un expediente con el objetivo de determinar qué aspectos fallaron en la seguridad durante el partido entre Argentina y Marruecos que fue interrumpido por incidentes.
En cooperación con el Comité Olímpico Internacional (COI), el organismo organizador de los Juegos de Francia comenzó una investigación para conocer qué aspectos fallaron en el operativo.
Sobre el final del partido entre la "Albiceleste" y el combinado africano se registraron incidentes tras el empate de Cristian Medina. Los simpatizantes marroquíes arrojaron botellas, vasos y petardos al campo de juego y luego varios de ellos invadieron el terreno.
Los jugadores se retiraron del campo hacia los vestuarios y tras dos horas del partido interrumpido, el árbitro definió la reanudación del encuentro: revisó en el VAR la acción del gol y anuló el tanto por una posición adelantada y se recuperaron tres minutos de juego, para que el encuentro finalice 2-1 en favor de Marruecos.
Desde la organización entienden que el fallo está en el aspecto de la seguridad y es donde se pondrá el foco en la investigación y no en la aplicación del VAR. De esta manera, no habrá consecuencias deportivas que afecten directamente al partido: el resultado quedó en 2-1 en favor de Marruecos y Argentina no obtendrá ningún beneficio al respecto.
AFA pedirá los puntos ante FIFA
El escándalo generó una gran repercusión en el mundo del fútbol y la Asociación del Fútbol Argentino acudirá a FIFA para pedir que le den el partido por ganado según informó el periodista Ariel Senosiain en "No veo la hora" de DSports Radio.
Entre los fundamentos, se incluirá que el motivo de la suspensión del encuentro tenía que ver con la agresión de la que los futbolistas argentinos fueron víctimas. Además, se pondrá foco en que los simpatizantes que invadieron el campo de juego eran marroquíes.
Por último, destacarán que los jugadores permanecieron por más de una hora en el vestuario aguardando la resolución.
La presentación apunta a realizarse en la FIFA pese a que el torneo es organizado por el Comité Olímpico Internacional. Esto se debe a que apunta a los hechos que suscitaron la suspensión del encuentro.