El coronavirus es una amenaza real para los Juegos Olímpicos y en Japón reconocen que se podrían "posponer"
La ministra de los JJOO, Seiko Hashimoto, reconoció que es posible que la cita se posponga hasta fin de año, debido a la creciente amenaza del COVID-19 que no cesa su expansión.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Coronavirus se ha convertido en una amenaza real contra los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ya desde las altas esferas gubernamentales hablan de la posibilidad de "posponer" los Juegos Olímpicos hasta fin de año.
El contrato de Tokio con el Comité Olímpico Internacional (COI) le permite posponer los Juegos hasta fin de año, recordó ante parlamentarios japoneses la ministra de los juegos, Seiko Hashimoto.
"El contrato exige que los Juegos se celebren en 2020. Eso podría interpretarse como que permite un aplazamiento", afirmó al mujer en respuesta a una duda interpuesta por un parlamentario japonés.
Hashimoto remarcó que el Gobierno de Japón y Tokio siguen comprometidos a organizar el evento deportivo, que comenzará el 24 de julio. "Estamos haciendo todo lo posible para garantizar que los Juegos se desarrollen según lo planeado", sostuvo la mujer, a sabiendas que cualquier cambio que se realice, resultaría en una erogación impresionante.
El último presupuesto es de 1,35 billones de yenes (u$s 12.510 millones), de los que el Gobierno de Japón proporcionó 120.000 millones de yenes para construir el Estadio Olímpico y 30.000 millones de yenes para los Juegos Paralímpicos, según reveló Hashimoto ante los parlamentarios.
El nuevo coronavirus parece estar propagándose ahora mucho más rápidamente fuera de China que dentro de ésta, y en los aeropuertos de los países más afectados se están intensificando los controles a los viajeros.
El COI, a través de su presidente, Thomas Bach aseguró la pasada semana que el organismo está "determinado" a organizar los Juegos Olímpicos en tiempo y forma. Habrá que ver si el Coronavirus tiene otros planes.