(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Después de varias semanas de sufrimiento, Manchester City Josep Guardiola finalmente pudieron festejar en la tarde del domingo europeo luego de que Manchester United cayera derrotado frente al West Bromwich. De esta forma, anuló todas sus posibilidades de pelear la Premier League y los 'Citizen' pudieron consagrarse de manera automática. Virtualmente campeón tras vencer a Tottenham por 3-1, el entrenador catalán sacó pecho en la conferencia de prensa del sábado y se animó a poner el logro obtenido por encima de la Champions League: ''son solo siete partidos y ya puedes ganarla, pero la Liga es cada tres días durante diez meses. Lo siento, es mucho más importante la Premier por todo lo que mis chicos han hecho a lo largo de toda la temporada'', sentenció.

Además, se animó a hacer un ranking de competiciones y la colocó por encima de las otras dos Ligas en las que pudo dirigir: ''es más difícil que la Liga de España y la Bundesliga'', sostuvo Pep, minutos después de vencer al Tottenham de Mauricio Pochettino y aún esperando la caída de su rival en Old Trafford, lo que finalmente ocurrió en la tarde del domingo en Manchester.

A su vez, puso el título obtenido junto a sus más grandes hazañas: ''Es uno de mis mayores logros. También lo fue mi primera liga con Barcelona o conquistar mi primera Liga de Campeones en Wembley contra el Manchester United'', cerró el efusivo entrenador tras saber que levantaría la Premier.