Lautaro Martínez es una de las figuras del Inter desde su llegada al club allá por 2018. Sin embargo, pocos recuerdan que este gran vínculo que lo une al club italiano estuvo a punto de no existir. Su destino iba a ser un gigante de España, pero un giro inesperado lo llevó a firmar con el “Neroazzurro”.

Todo se remonta a los últimos días de Lautaro en Racing. En aquel momento brillaba en el fútbol argentino. A base de goles y actuaciones sobresalientes, se había ganado un lugar en la Selección Argentina de Jorge Sampaoli y estuvo cerca de jugar el Mundial de Rusia 2018.

Desde Europa había varios clubes que estaban interesados en llevárselo. Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund y el propio Inter, habían iniciado conversaciones para comprar su pase. El “Colchonero”, dirigido por Diego Simeone, parecía ser el que picaba en punta.

La foto de un medio español que demuestra la firma del contrato con el "Aleti".
La foto de un medio español que demuestra la firma del contrato con el "Aleti".

La negociación con Atlético de Madrid estaba muy avanzada. El pase estaba un 99% hecho, según había confiado su propio representante. Pero a último momento, el Inter aprovechó que las charlas entraron en stand by, duplicó la oferta del “Aleti” y terminó quedándose con Lautaro a cambio de 25 millones de euros.

El resto es historia conocida. El ex Racing se convirtió en una insignia del club de Milán y también en una figura de la Selección Argentina.

Lautaro Martínez, candidato en el Balón de Oro

Lautaro Martínez tiene un gran presente en la Selección Argentina.
Lautaro Martínez tiene un gran presente en la Selección Argentina.

El ex Racing es uno de los dos argentinos nominados al Balón de Oro como mejor jugador del mundo. El otro es Emiliano “Dibu” Martínez, figura del Aston Villa y guardián del arco de la Selección, quien competirá por el Lev Yashin para los arqueros.

Lautaro está incluido entre los 30 candidatos a ganar el trofeo, tras una gran temporada goleadora en 2023/2024. Los otros atacantes con los que podría pelearse el premio el “Toro” son los tres máximos goleadores del continente europeo: Erling Haaland (38), Kylian Mbappé (44) y Harry Kane (44). ¿Logrará quedar en la historia?