El DT del Angers dejó su cargo tras defender a un jugador acusado de agresión sexual
Abdel Bouhazama terminó su vínculo con el equipo francés tras emitir una polémica frase sobre la denuncia a Ilyes Chetti, uno de los futbolistas del plantel. "Todos hemos tocado a una chica", expresó.
Abdel Bouhazama dejó de ser el técnico del Angers de Francia tras emitir una repudiable frase al intentar defender a Ilyes Chetti, futbolista de su equipo, que fue acusado de agresión sexual.
"Todos hemos tocado a una chica", manifestó Bouhazama en un intento de defender al futbolista y de justificar us presencia en el equipo titular. Luego, el técnico aseguró que lo "sacaron de contexto" y que como padre "de dos hijas" no condona el hecho que involucra a su dirigido.
Estos dichos llegaron al Consejo Nacional de Ética de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que le pidió al Comité de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional que tome una postura en las próximas semanas respecto de un posible castigo.
Debido a las repercusiones generadas, Angers anunció que Bouzahama "deja de ser entrenador del equipo profesional desde este martes 7 de marzo" y aseguró que la decisión fue tomada de común acuerdo.
"El lunes surgió una polémica después de que unas declaraciones, sacadas de contexto, se filtraran a la prensa local y nacional. Ante la presión mediática y para preservar la imagen del club y la serenidad del vestuario, Abdel Bouhazama anunció al presidente Saïd Chabane que había decidido dejar su puesto como entrenador del equipo profesional. Una decisión aceptada por el presidente", indicó el club.
Luego, el Angers manifestó que "condena sin reservas las palabras pronunciadas durante la charla.El club no acepta ningún tipo de discriminación y condena el sexismo y la misoginia. Abdel Bouhazama pidió disculpas a sus compañeros, especialmente a las mujeres", cerró.
El defensor argelino Chetti, de 28 años, está imputado por un tribunal de Angers y será juzgado en abril por haber tocado a una mujer en una discoteca a fines del año pasado. A esta acusación, se suma que el presidente del Angers, Chabane, fue imputado por agresiones sexuales por denuncias de cuatro mujeres en 2020.