El entrenador del Inter Miami, Phil Neville, lanzó un bombazo y confirmó que está interesado en sumar a Lionel Messi al equipo de la MLS. El astro, que todavía no resolvió su futuro, es la estrella apuntada para reforzar el equipo y la Liga estadounidense. ¿Cómo impactaría su llegada? 

"No lo voy a negar y decir que no hay verdad en la especulación de que estamos interesados en Lionel Messi y Sergio Busquets", manifestó Neville en diálogo con The Times. "Queremos traer a los mejores jugadores del mundo a este club de fútbol. Messi y Busquets son dos de los que más se destacaron en los últimos años. Son grandes jugadores que aún serían un gran beneficio para el club y para la MLS, sería un cambio de juego", agregó. 

En la misma línea, señaló: "Si Leo Messi llegara al club, sería el fichaje más importante en la historia del deporte de Estados Unidos". "Siempre vamos a estar vinculados con los mejores jugadores del mundo. Teníamos a Gonzalo Higuaín y Blaise Matuidi. Ahora tenemos la oportunidad de traer algunos nuevos jugadores", completó. 

Por otro lado, Neville comentó cómo impactaría la llegada del astro a Estados Unidos: "La vida cambiará, las cosas serán diferentes. Los árboles podrían tener que ser más grandes (alrededor del campo de entrenamiento). La seguridad podría tener que ser más estricta. El camino que tienen los jugadores hoy hacia ese estadio, eso podría tener que ser diferente. El viaje puede ser diferente. Los hoteles en los que nos hospedamos podrían tener que ser diferentes. Pero realmente eso podría ser a lo que aspiramos ser de todos modos. Es emocionante, pero creo que sería un gran desafío". 

Cabe remarcar que el contrato de Messi con PSG finaliza este 30 de junio y todavía no hay indicios de su futuro.

También se comenzó a rumorear sobre una posible vuelta del rosarino al Barcelona. Asimismo, el Al Hilal de Arabia Saudita también estaría interesado en contratar a Messi. 

Estados Unidos será un país de gran relevancia mundial en los próximos años debido a que organizará la Copa América 2024 y la Copa del Mundo 2026, junto con México y Canadá.