Paul Pogba fue suspendido por cuatro años por el Tribunal Antidopaje italiano luego de dar positivo en un control en agosto de 2023. Tras conocerse la sanción, el mediocampista se expresó en redes sociales y aseguró que apelará en lo inmediato.

“Estoy triste, sorprendido y con el corazón roto porque me hayan arrebatado todo lo que he construido en mi carrera como jugador profesional”, inició el francés en su cuenta de Instagram.

“Cuando esté libre de restricciones legales, la historia completa se aclarará, pero nunca he tomado a sabiendas o deliberadamente ningún suplemento que viole las normas antidopaje”, continuó.

Líneas más abajo, aportó: “Como atleta profesional nunca haría nada para mejorar mi rendimiento usando sustancias prohibidas y nunca he faltado al respeto o engañado a compañeros atletas y aficionados de ninguno de los equipos en los que he jugado o en contra”.

En el cierre, anunció de qué manera seguirá con este caso:
 

Ampliar contenido
Del Instagram de paulpogba


Esto se da porque el ex Manchester United se sometió a un test luego del partido entre Juventus y Udinese. El resultado fue positivo a la hormona Dhea (conocida como "la hormona de la juventud").

En su defensa, el volante de 30 años señaló que la ingesta de la sustancia fue accidental y se negó a aceptar un acuerdo previo con la Fiscalía, que habría reducido a la mitad la sanción.