El fútbol es más que veintidós tipos corriendo atrás de una pelota vuelve a tomar sentido casi a diario a lo largo y ancho del planeta. Este martes se viralizó en redes sociales un noble y conmovedor gesto de los futbolistas del Kalmar AIK de Grecia para con su compañero, Markus Heman. 

Los futbolistas del equipo sueco decidieron raparse la cabeza dentro del vestuario para acompañar a su colega que lucha contra el cáncer hace algunos meses y documentar el momento para compartir en redes sociales junto al lema: “Estamos juntos contra el cáncer. A la mierda el cáncer”. 

Luego de mostrar como todos los jugadores y algunos colaboradores se cortaban el pelo, el video muestra la reacción del propio Heman ante semejante gesto. Todo fueron lágrimas y emoción. 

“Son chicos geniales, muchas lágrimas y alegría. Es tan grande que incluso se ha internacionalizado. Fue una buena jugada de los chicos. Cuando tienes el partido más difícil de tu vida… Significaban todo, eran increíblemente hermosos. Todo, desde cortarse el pelo, hacerse tatuajes y mostrar apoyo poco saludable. No tengo suficientes palabras para explicarlo. Son mis mejores amigos y su apoyo significa mucho” reconoció Heman luego. 

El club aprovechó el gran revuelo causado por el vídeo y lanzó una “recaudación de fondos” para recaudar dinero para ayudar a Heman a solventar el tratamiento. Además, Kalmar destinará al jugador todo el dinero recaudado en el juego contra uno de sus principales competidores.