El entrenador de Reims dice que prefería "no enfrentarse" a Messi
El español, Oscar García Junyent, es hincha y ex jugador de Barcelona. El domingo, el tocará enfrentar al PSG del astro. "Nadie ha encontrado la fórmula o la manera de frenarlo individualmente", analizó.
El español Oscar García Junyent es el entrenador de Reims, rival del próximo domingo de París Saint Germain, y como hincha y exjugador de Barcelona admitió hoy que "hubiera preferido" evitar que Lionel Messi debute contra su equipo.
"Nadie ha encontrado la fórmula o la manera de frenarlo individualmente", aseguró García Junyent, el DT de Reims, sobre Messi en una entrevista con la agencia EFE. Si finalmente se confirma el debut de Messi con la camiseta de PSG, el español vivirá una jornada especial ya que además de ser exjugador también es hincha y socio de Barcelona. "Yo hubiera preferido no enfrentarme a él, porque significaba que estaría en Barcelona", reconoció el ex delantero "culé" que a los 19 debutó en el histórico equipo del neerlandés Johan Cruyff.
Ya en su etapa como entrenador, García tuvo que enfrentar a Messi justo en el día de su debut al frente de Celta y perdió por 4-1 en el Camp Nou con un triplete del rosarino.
"Es lo que pasa muchas veces con Messi, creo que hicimos un buen partido tácticamente hablando. Barcelona no tuvo casi ocasiones. Pero él pateó dos tiros libres, marcó de penal y cambió el partido con esas acciones", recordó. "Lógicamente si reduces las veces que pueda recibir la pelota, reduces las posibilidades de que te haga un gol o dé una asistencia, pero es muy complicado de marcar porque se mueve con total libertad", analizó el español nacido en Sabadell.
Luego, siguió con los elogios: "Es un jugador muy listo, que está todo el partido leyendo qué es lo que está pasando, dónde tiene que colocarse para hacer más daño al rival. Uno puede hacer un partido tácticamente perfecto, pero es uno de los pocos que es prácticamente incontrolable".
Otro de los puntos que deberá trabajar el DT de Reims será la concentración de sus dirigidos para que no se encandilen con las estrellas del PSG. "No lo sé si le pedirán la camiseta a Messi. Si lo hacen, espero que sea al final del partido y no durante; hay que estar concentrados", completó.