El escándalo en el que quedó envuelto Francia antes de jugar con Argentina
En el final de la fase de grupos y en la antesala del duelo con la "Albiceleste", el combinado galo fue centro de críticas en el encuentro de cierre de fase de grupos con Irán. Qué dijeron los jugadores del combinado nacional.
Argentina clasificó a las semifinales del Mundial de Futsal y enfrentará a Francia este jueves. El seleccionado europeo llega con sospechas de una posible manipulación del partido ante Irán en el cierre de la fase de grupos.
"Les Bleus" perdieron por 4-1 y finalizaron segundos en su zona, lo que les permitió a ambos seleccionados esquivar a Brasil en los octavos. Debido a esto, varias federaciones como Libia, Paraguay y Tailandia solicitaron a FIFA una investigación formal.
La queja radica en la actitud con la que los jugadores de Francia e Irán afrontaron el partido. En una de las acciones más polémicas del juego, el delantero iraní Salar Aghapour convirtió el primer tanto de su selección con un arquero francés Thibaut Garros que no mostró resistencia ante una acción aparentemente fácil de contener.
Esto generó sospechas por un posible acuerdo entre selecciones para conseguir quedar de un lado más accesible en el cuadro de competencia en la etapa eliminatoria.
La opinión de los jugadores argentinos ante el escándalo en Francia-Irán
Constantino ‘Kiki’ Vaporaki y Sebastián Corso hablaron sobre las denuncias del posible arreglo del partido entre franceses e iraníes en diálogo con AFA estudio.
"Es vergonzoso para uno como jugador. Qué se le cruza al entrenador, qué les dice a sus jugadores, no lo entiendo", señaló Vaporaki.
"Se puede entender que quiera cuidar a un jugador por una amarilla, que bajes un poco la intensidad, pero de ahí a estar abajo del arco y patear afuera... Es demasiado", agregó Corso.
"Me pongo en la piel de los franceses que juegan su primer Mundial, es lo más lindo que te pasa en la vida y por evitar un cruce... Paraguay va a ser durísimo también", agregó el "10" de la Selección. "Uno juega para disfrutar, competir y para ganar, y dejar eso de lado para especular es vergonzoso", cerró.