El ex entrenador de la Selección de China, Li Tie fue condenado a 20 años de prisión por recibir sobornos, sentencia que se dictó este viernes por el Tribunal Popular Intermedio de Xianning. 

El seleccionador comenzó a ser investigado en 2022, luego de que se conociera que entre 2019 y 2021, mientras fue entrenador del conjunto chino ayudó a organizaciones y personas en asuntos como la selección de jugadores para el equipo nacional, los resultados de los partidos y la firma de contratos con clubes, de acuerdo con la acusación.

Segun la investigación, se comprobó que Li Tie recibió más de 50,89 millones de yuanes de manera ilegal, además de recibir sobornos entre 2015 y 2019, mientras dirigió a clubes de China. 

Caneda anticorrupción chino

La investigación del caso de Li Tie desató una amplia campaña anticorrupción en el seno del fútbol chino, en la que se vieron implicados más de diez figuras de alto y medio rango, incluidos Chen Xuyuan y Du Zhaocai. 

En este sentido, Chen, ex presidente de la Asociación de Fútbol de China fue condenado a cadena perpetua por soborno, mientras que Du, ex subdirector de la Administración General del Deporte de China, fue juzgado en agosto por aceptar sobornos, cómo a otros tres ex funcionarios.