El fútbol australiano reduce sueldos de jugadores por el coronavirus
La Australian Football League anunció haber llegado a un acuerdo con los futbolistas para rebajar sus salarios en un 70% con el objetivo de cuidar la economía de los clubes. "Han comprendido la gravedad de la situación y han aceptado una reducción importante de sus ingresos, con el objetivo de asegurar el funcionamiento de la industria", destacó el presidente de la AFL.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Los jugadores del fútbol de Australia aceptaron una rebaja en sus ingresos de hasta un 70% para cuidar la economía de los clubes por el coronavirus.
La medida la anunció la Federación de Fútbol Australiano y destacaron el gesto de los futbolistas por entender el contexto de crisis e inactividad. Recordemos que la Australian Football League cesó su actividad la semana pasada. Era una de las pocas competiciones en actividad.
Los salarios más altos en el país oceánico rondan en u$s 1 millón anuales. Sin embargo, la mayoría del gremio aceptó esta petición y se les rebajará el salario para poder afrontar la crisis sanitaria.
"Los jugadores han comprendido la gravedad de la situación y han aceptado la reducción importante de su salario, con el objetivo de asegurar el funcionamiento de la industria", manifestó Gillon McLachlan, presidente de la AFL.