El ex futbolista Johan Neeskens, leyenda de Países Bajos, falleció a los 73 años por causas que aún se desconocen, este lunes. La noticia fue confirmada por la Federación neerlandesa y Barcelona de España, entidades en las que se destacó.

“La KNVB se entera con gran tristeza de la inesperada muerte de Johan Neeskens. Johan fue uno de nuestros mejores. Lo vamos a extrañar enormemente. Deseamos mucha fuerza a su esposa Marlis, a sus hijos Christian, Tamara, Bianca y Armand, a sus nietos Djoy y Lovée, a sus familiares y amigos para soportar esta gran pérdida. Descansa en paz, Johan”, publicó la federación neerlandes.

Ampliar contenido
X de KNVB

Por su parte, el club español también informó la noticia en sus redes sociales: "El FC Barcelona lamenta profundamente la muerte de Johan Neeskens. Una leyenda azulgrana que estará siempre en nuestro recuerdo. Descanse en paz".

Neeskens es considerado como uno de los futbolistas más destacados en la década del 70. Desde 1970 hasta 1974 militó en el Ajax, entidad en la que quedó en la historia al cosechar tres Champions Leagues consecutivas (71, 72 y 73) y dos ligas nacionales en el 72 y el 73.

Posteriormente, recaló en el Barcelona, donde se reunió con su amigo Johan Cruyff en 1974. Allí, estuvo cinco años pero solo pudo conquistar una Copa del Rey y la Recopa de Europa.

Tras abandonar la entidad “Blaugrana”, llegó al fútbol de Estados Unidos y se desempeñó durante cinco temporadas en el New York Cosmos. Luego  jugó en el Groningen, Fort Lauderdale Strikers, Missouri Comets, Löwenbrau, Baar y en el Zug 94.

Neeskens, parte de la “Naranja Mecánica” y en las puertas de la gloria

En cuanto a la Selección, Neeskens fue parte de la denominada “Naranja Mecánica” (como se conoció a Holanda en aquel entonces).

En total disputó dos Copas del Mundo: Alemania 1974 y Argentina 1978. Aunque en ambas oportunidades llegó a la final mundialista, debió conformarse con el subcampeonato tras caer ante Alemania y Argentina, respectivamente.