El arquero Juan Musso, parte de la Selección Argentina, hizo una apuesta fuerte al llegar a LaLiga para unirse a Atlético de Madrid. Pero su falta de oportunidades hace que desde la dirigencia “Albirroja” evaluen su continuidad en el conjunto de la capital española. 

El guardavallas de 30 años llegó, en principio, para competir en el puesto con Jan Oblak, la actualidad del esloveno hizo que la dirigencia “Colchonera”, momentáneamente, abortara el plan. Es que, de por sí, el equipo del “Cholo” Simeone, con 12, es, junto al Napoli, el equipo con menos goles en contra de las principales cinco ligas europeas

El arquero de la Selección Argentina le costó al Atlético una suma en torno al millón y medio de euros, según fuentes próximas a la negociación. 

Los números de Musso en la Selección Argentina

En 2017 el joven arquero de Racing hizo su debut profesional ante San Lorenzo y su ascenso fue meteórico. Musso dio el salto a Europa en 2018, cuando se convirtió en jugador de Udinese, donde compartió equipo con Rodrigo De Paul. 

Sus buenas actuaciones en la península le dieron la chance en la Selección Argentina: en marzo del 2019 y debutó con el buzo albiceleste en un amistoso contra Marruecos, en el que ingresó en reemplazo de Esteban Andrada, lesionado.

Juan Musso pasa por momentos de incertidumbre en Atlético de Madrid

La imposibilidad del exLanús le abrió un lugar a Musso en la lista para la Copa América del 2019 en el que la “Scaloneta” llegó al podio siendo tercero. Un par de años más tarde el arquero que ya estaba en el Atalanta tuvo revancha e integró el plantel que le ganó la edición 2021 a Brasil en el Maracaná con gol de Di María. 

En 2022 formó parte de la comitiva albiceleste que jugó la Finalísima con Italia, pero no firmó planilla en el 3-0. Este año fue convocado nuevamente antes de enfrentar a Colombia en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. pero fue desafectado antes del viaje y regresa a España para sumarse a las filas del Atlético de Madrid.