Para muchos jugadores, tener la chance de jugar en el viejo continente significa más que un sueño, es la oportunidad de tener un crecimiento profesional al más alto nivel. Uno de ellos logró levantar la Champions League con el Real Madrid, aunque encontró una nueva pasión lejos del terreno de juego.

Se trata de Álvaro Benito, con pasado en el “Merengue”, a quien las lesiones y la falta de minutos perjudicaron al jugador español. Tras dejar el fútbol, todo parecía malo aunque descubrió una nueva pasión en la música, donde actualmente afronta un momento de felicidad y plenitud a nivel personal.

En este sentido, formó la banda “Pignoise”, consiguiendo el éxito y tocando hasta la actualidad. Asimismo, continúa su pasión por el fútbol, formando parte de los medios deportivos de España.

Benito, del Real Madrid a la música.

La historia de Álvaro Benito

Benito fue una de las grandes promesas que asomaban en España. Originado en las divisiones inferiores del Real Madrid luego de su paso por el Real Ávila, llamó la atención por sus cualidades futbolísticas.

Su estreno se dio en 1995, cuando Jorge Valdano lo hizo debutar en el primer equipo. Rápidamente, mostró sus condiciones, marcando su primer gol antes de finalizar ese mismo año.

No obstante, una grave lesión en la rodilla en 1996 cambió el rumbo de su carrera. Afectó tanto su rendimiento como sus chances en un equipo que transitaba cambios constantes en el líder de los planteles. Pese a que intentó recuperarse y volver a la actividad en el Tenerife y después en la filial del Real Madrid, no pudo regresar al nivel que había mostrado en sus inicios.

Su último paso como jugador fue en el Getafe, donde completó siete partidos en la temporada 2002-2003. A los 26 años, y sobrepasar problemas físicos, tomó la decisión de colgar los botines.