El gobernador de Michoacán está dispuesto a quedarse con Querétaro, tras las sanciones impuestas por la Liga MX
Alfredo Ramírez Bedolla, mandatario del estado de Michoacán, reveló que están en conversaciones para que Gallos Blancos dejen Querétaro. La idea es que desde la próxima temporada jueguen como locales en el Estadio Morelos, la antigua sede del extinto Monarcas en Morelia.
La batalla campal desatada hace un par de semanas en La Corregidora, el estadio de Querétaro, que terminó con varias decenas de personas heridas de gravedad y casi veinte detenidos en el inicio de la causa judicial. Sigue dando que hablar y trae consigo repercusiones.
Una de las sanciones que la Liga MX le impuso a los 'Gallos Blancos' fue la imposibilidad de recibir a sus aficionados en su estadio por lo menos durante un año.
Para lo que será el primer partido como local de Querétaro, en este caso ante Atlético San Luis, los dirigentes decidieron mudar la localía al estadio Morelos. Si bien el juego podía jugarse en La Corregidora, escenario de la disputa entre los hinchas, los dirigentes prefirieron no disputar el compromiso allí por la rivalidad que existe entre la afición queretana y potosina.
Ante este panorama, el mandatario del Estado de Michoacán aseguró que los hinchas merecen volver a disfrutar de fútbol de Primera División en su región tras la extinción de 'Monarcas' en mayo de 2020, por lo que confesó que están analizando la posibilidad de hacerse de la franquicia de Querétaro e invitó al equipo a disputar el resto de su temporada como local en suelo michoacano.
En los principios de Junio, en un frío comunicado y ante la queja de los hinchas, los dueños de los Monarcas de Morelia anunciaban: “El Club Atlético Morelia, S.A de C.V dio a conocer el inicio de los trámites ante la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX para cambiar de sede a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa”, expresó la franquicia.
Desde aquel invierno, en plena pandemia, Michoacán no tiene un representativo en la máxima división del fútbol mexicano, ante esto Ramírez Bedolla confesó: "Hay una realidad, seguramente este equipo de fútbol tendrá en la próxima temporada que jugar en otro estadio, quizás con otro nombre y estamos en pláticas, no adelantamos vísperas, lo único que podemos decir es que va a haber partido de primera división en Morelia este jueves en nuestro gran estadio Morelos, que está listo y preparado para tener equipo de primera división en la siguiente temporada".
"Si el equipo Querétaro quiere jugar toda la temporada en el estadio Morelos estamos totalmente en disposición, está listo el estadio para que se concluya la temporada del fútbol el Querétaro aquí en Morelia en el estadio Morelos, vamos a brindar la seguridad necesaria para este encuentro, aunque es a puerta cerrada, para que se desarrolle de la mejor manera, de una manera totalmente normal”,
Cabe recordar que desde la mudanza de los Monarcas en el estadio Morelos, con capacidad para casi 40 mil hinchas, hace las veces de local el Atlético Zacatepec que juega en la segunda división que tomó el lugar del extinto Monarcas.
Otro dato a destacar es que entre La Corregidora, la casa actual de 'Los Gallos Blancos' y el estadio Morelos hay casi 200 kilómetros de distancia.