(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La franquicia Monarcas Morelia confirmó el cambio de sede de Michoacán a Sinaloa. El club a partir de la próxima temporada pasará a llamarse Mazatlán F.C.

La franquicia confirmó su situación en un comunicado por redes sociales. Los hinchas se manifestaron en contra de la idea del club de mudarse luego de 70 años de permanecer en la ciudad de Morelia, pero no obtuvieron resultados.

“El Club Atlético Morelia, S.A de C.V dio a conocer el inicio de los trámites ante la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX para cambiar de sede a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa”, expresó la franquicia.

La franquicia Monarcas Morelia se muda a Sinaloa para convertirse en Mazatlán F.C

El nuevo club, que pretende seguir un estilo europeo, tendrá una particularidad: no poseerá el nombre de ningún animal, algo usual en los conjuntos mexicanos. Se asentará, como su nombre lo indica, en Mazatlán, segunda ciudad más poblada del estado, con 660 mil habitantes.

El gobierno estatal construyó un estadio con una inversión de $750 millones de pesos mexicanos. Según los medios locales, empresarios se sumaron para buscar una franquicia y encontraron la respuesta en Monarcas, que poseía serios problemas de gestión en Morelia por la falta de ingresos.

Otra noticia dolorosa para los aficionados del Morelia es que, en caso de surgir otro equipo para jugar en la plaza de Michoacán, no podrían hacerlo bajo su actual nombre. Según el periodista Elías Quijada, Grupo Salinas, dueño de TV Azteca y la franquicia que hasta el Clausura 2020 jugó en Morelia, también es dueña del registro del nombre de Monarcas Morelia, por lo que tendrían que solicitar un permiso o llegar a un acuerdo para utilizarlo.

La franquicia Monarcas Morelia se muda a Sinaloa para convertirse en Mazatlán F.C