El gobierno alemán estudia retrasar el reinicio de la Bundesliga
Analizan postergar la vuelta del fútbol alemán, que estaba estipulada para el 9 de mayo. La última palabra la tendrán las autoridades gubernamentales en la reunión que se realizará el 6.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El reinicio de la Bundesliga deberá esperar. Si bien la vuelta estaba estipulada para el 9 de mayo, la decisión final está sujeta al gobierno. Sin embargo, en la próxima cita que la canciller Angela Merkel tendrá con los primeros ministros alemanes este jueves, el tema del fútbol no estaría en la agenda.
“Yo no esperaría demasiado esta vez“, expresó Markus Söder, primer ministro de Baviera. "Lo más prudente sería ofrecer una actualización de los datos el jueves, pero no precipitarnos", agregó, en diálogo con Focus. En la conferencia de este jueves, se tratarán temas como la imposición de llevar mascarillas en transporte público y en diferentes negocios.
En tanto, la vuelta del fútbol y la reducción de medidas preventivas se estudiarían en la reunión del gobierno que se llevará a cabo el 6 de mayo. De esta manera, la vuelta de la Bundesliga, estipulada para el 9. Sin embargo, las autoridades gubernamentales destacan que el protocolo sanitario presentado por la Liga y la hoja de ruta parecen convencer a los políticos. “Según lo que percibo, intuyo que se cumplen todos los requisitos“, señaló el primer ministro de Renania del Norte Westfalia, Armin Laschet.
Por otro lado, Mascarell, capitán del Schalke dialogó con Onda Cero y fue contundente: "Creo que no empezaremos el 9 de mayo. Es probable que sea una semana después. El día 30 nos lo dirán y a partir de ahí espero que nos den un par de semanas para prepararnos bien. Si empieza la Bundesliga puede ser un impulso para otras ligas y nos puede ayudar a todos".