(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) 54 años y 261 días era el tiempo que llevaba Hamburgo en la máxima categoría del fútbol alemán. Hoy, a pesar de vencer por 2-1 al Borussia Monchengladbach, el equipo descendió por primera vez en su historia. El histórico contador, que acompañó el paso de la institución por la Bundesliga, regresó a cero. Tras el final del partido, hubo incidentes en el Volksparkstadion. Tras casi 55 años en Primera, los 'Dinosaurios', campeones de la extinta Copa de Europa en 1981, deberán reconstruirse desde abajo.

El equipo descendido llegaba a la Fecha 34 con la obligación de ganar en casa y, a su vez, con la esperanza de que Wolfsburgo no pudiera hacer lo propio frente al Colonia. Con el triunfo por 4-1 a favor del local, la catástrofe resultó inevitable. A falta de un minuto para que termine el encuentro en el estadio del Hamburgo, la parcialidad local empezó a lanzar bengalas al terreno de juego.

La policía se vio obligada a ingresar al césped para controlar la situación. El encuentro estuvo detenido por quince minutos. Tras la reanudación, quedó consumada la pérdida de categoría para una institución legendaria, en medio de incidentes. Triste final para la estadía de los 'Dinosaurios' en Bundesliga.

MIRÁ EL MOMENTO DE LOS INCIDENTES:

Ampliar contenido
Ampliar contenido