El jefe de árbitros de la FIFA pide "tiempo" para ajustar el VAR
El suizo Massimo Busacca, cree que el videoarbitraje todavía necesita un tiempo de adaptación. "No puede ser perfecto desde el primer día", indicó.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El jefe de árbitros de la FIFA, el suizo Massimo Busacca, cree que el videoarbitraje (VAR) todavía necesita un tiempo de adaptación para que encajar bien en el "negocio" actual del fútbol.
"No puede ser perfecto desde el primer día. Nadie es perfecto", señaló Busacca a la agencia DPA esta semana en Sochi, donde asistió a varias reuniones previas al Mundial de Rusia 2018.
El ex árbitro internacional viajará desde la ciudad rusa a Zúrich para asistir el sábado a la sesión de la International Football Association Board (IFAB), en la que el organismo que vela por las reglas del juego decidirá si hay VAR o no en Rusia 2018.
Busacca, como la plana mayor de la FIFA, espera que la IFAB apruebe el uso del VAR para una Copa del Mundo por primera vez en la historia. Hasta ahora se probó en otros torneos de la FIFA, como el Mundial de Clubes o la Copa Confederaciones.
"Con el VAR tenemos la capacidad de evitar un problema. Cada día funcionará mejor, pero, claro, toda novedad necesita un tiempo para implementarse", indicó Busacca.