El juicio a Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por el beso no consentido a la futbolista Jenni Hermoso, llegó a su fin tras dos semanas de sesiones y está visto para sentencia.

 “Aunque parezca mentira, hemos acabado”, anunció el juez José Manuel Clemente Fernández Prieto, quien llevó adelante el asunto que tiene imputado al ex dirigente junto a otras tres personas.

El juicio a Luis Rubiales llegó a su fin y el juez debe decidir la sentencia

A partir de ahora, el magistrado tiene el resto de la historia en sus manos, ya que es el encargado de decidir si los acusados son inocentes o culpables y, en el caso de decidirse por el segundo escenario, dictaminar las penas a las que se enfrentarán.

Aunque no se sabe exactamente cuánto tiempo tardará en ser dictada la sentencia, se estima que la misma se sabrá dentro de las próximas dos semanas. Incluso, el diario AS afirmó que el tiempo de espera sea “corto”, pero puede ocurrir en cualquier momento de los próximos 15 días.

Qué pena podría recaer sobre los acusados

El juicio a Luis Rubiales llegó a su fin y el juez debe decidir la sentencia

Sobre las penas que aplicará a los acusados, en caso de que sean considerados culpables, es algo que lo definirá el Juez, aunque tiene diferentes opciones, según las versiones que defendió cada una de las partes.

Así, la Fiscalía pide en su escrito de acusación dos años y seis meses de cárcel para Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones, además de la prohibición de acercarse a Hermoso en un radio de 200 metros durante cuatro años e indemnizarla con 50.000 euros. Una pena compartida por las otras dos acusaciones, pero que choca con las pretensiones de su defensa, que solicita su libre absolución.

El caso del resto de los acusados es parecido, pero con la diferencia de que solo se enfrentan a un delito: para el ex director de la Selección española Albert Luque, el ex seleccionador femenino Jorge Vilda y el ex responsable de Marketing de la Federación Rubén Rivera, el Ministerio Público pide una pena máxima de un año y medio por el delito de coacciones.