España también sufre por las lesiones de sus futbolistas a pocos días de su debut en Qatar 2022. La ‘Furia’ hizo oficial la baja de José Gayá quien sufrió un esguince de tobillo grado 2 en la última práctica antes del amistoso de ayer ante Jordania. 

“Gayá, tal y como se constató en la resonancia magnética a la que fue sometido, sufre un esguince lateral de bajo grado en el tobillo derecho. Regresará a España en las próximas horas”. 

Tweet de Selección Española de Fútbol

Minutos más tarde la RFEF anunció al sustituto de Gayá: Alejandro Balde. El defensor se encuentra concentrado con la selección sub 21 de Luis de la Fuente y su convocatoria encuadra en la lógica ya que está activo y ya estaba en la prelista de 55 jugadores que la RFEF entregó a la FIFA.

Desde Barcelona en particular afirman: “Pese a que le toca competir con Jordi Alba y Marcos Alonso, dos jugadores consolidados y con experiencia, Balde se ha consolidado como titular, ya sea jugando en la banda izquierda y en los últimos partidos en la derecha”.

Tweet de Selección Española de Fútbol

Esta temporada, Balde disputó un total de 12 partidos de liga, en los que ha repartido tres asistencias de gol, y 4 en la Champions League. En total son 16 partidos, en los que en 11 ha jugador por la izquierda y en 5 por la derecha. En la Liga ha disputado 973 minutos y en la máxima competición europea, 167, que hace un total de 1.140 minutos con el primer equipo del Barcelona.