El lateral español José Gayá fue desafectado de la convocatoria por un esguince de tobillo
A través de un comunicado, la RFEF informó la decisión de Luis Enrique y del cuerpo médico de la 'Furia' de bajar de la lista de 26 convocados al defensor del Valencia. Sufrió un duro golpe en un entrenamiento hace algunos días y su tiempo de recuperación se estima en un mes aproximadamente.
España también sufre por las lesiones de sus futbolistas a pocos días de su debut en Qatar 2022. La ‘Furia’ hizo oficial la baja de José Gayá quien sufrió un esguince de tobillo grado 2 en la última práctica antes del amistoso de ayer ante Jordania.
“Gayá, tal y como se constató en la resonancia magnética a la que fue sometido, sufre un esguince lateral de bajo grado en el tobillo derecho. Regresará a España en las próximas horas”.
Minutos más tarde la RFEF anunció al sustituto de Gayá: Alejandro Balde. El defensor se encuentra concentrado con la selección sub 21 de Luis de la Fuente y su convocatoria encuadra en la lógica ya que está activo y ya estaba en la prelista de 55 jugadores que la RFEF entregó a la FIFA.
Desde Barcelona en particular afirman: “Pese a que le toca competir con Jordi Alba y Marcos Alonso, dos jugadores consolidados y con experiencia, Balde se ha consolidado como titular, ya sea jugando en la banda izquierda y en los últimos partidos en la derecha”.
Esta temporada, Balde disputó un total de 12 partidos de liga, en los que ha repartido tres asistencias de gol, y 4 en la Champions League. En total son 16 partidos, en los que en 11 ha jugador por la izquierda y en 5 por la derecha. En la Liga ha disputado 973 minutos y en la máxima competición europea, 167, que hace un total de 1.140 minutos con el primer equipo del Barcelona.