Show en Abu Dhabi: con un gran nivel, Argentina goleó a Emiratos Árabes en la antesala del Mundial
El conjunto albiceleste se impuso 5 a 0 frente a los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena. El primer gol lo hizo Julián Álvarez, hubo un doblete seguido de Ángel Di María y luego aportaron Lionel Messi y Joaquín. Show argentino en Abu Dhabi en la previa del inicio de la Copa del Mundo.
A seis días del debut en la Copa del Mundo, la Selección Argentina goleó 5 a 0, en un amistoso preparatorio, a Emiratos Árabes Unidos. El último encuentro antes del Mundial se disputó en el estadio Mohammed Bin Zayed.
Los goles del conjunto de Lionel Scaloni los marcaron Julián Álvarez (con asistencia de Lionel Messi), Ángel Di María (por duplicado), Lionel Messi y Joaquín Correa.
A menos de una semana para el debut mundialista en el Grupo C contra Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre, el equipo liderado por el capitán Lionel Messi afrontó su último ensayo futbolístico y logró una nueva victoria para mantener el histórico invicto.
En el primer cuarto de hora, el conjunto nacional manejó la pelota, pero sin demasiada agresividad. El equipo de Arruabarrena, en tanto trató de manejar el balón prolijamente. Pero en el minuto 16 Emiratos se animó, fue con mucha gente al ataque y en una contra Messi fue con pelota dominada al arco local. La ‘Pulga’ sirvió una deliciosa asistencia a Julián Álvarez que definió de primera para empujarla al fondo de la red y romper el cero en Abu Dhabi.
Argentina se sintió más cómoda desde allí y aumentó la cuenta con un verdadero golzao. Cuando transcurrían 25 minutos de esa primera etapa, Marcos Acuña desbordó hasta el fondo y envió un centro directo a la zurda de Ángel di María que ‘Fideo' cambió por gol con una volea quirúrgica para poner el 2-0 parcial.
La tercera anotación del equipo dirigido por Lionel scaloni llegó a los 36 minutos del primer tiempo. Luego de una jugada colectiva que comenzó desde los pies de Emiliano ‘Dibu’ Martinez, pasó por varios toques, y en la que Alexis Mac Allister asistió a Di María. El mediocampista de Juventus eludió a dos marcadores y al guardavallas y la empujó suave hacia el arco para sentenciar la goleada y el delirio de los congregados a Abu Dhabi.
Para cerrar un gran primer tiempo, a falta de un minuto para cumplir el tiempo reglamentario, llegó lo que los espectadores fueron a buscar: el gol de Messi. La ‘Pulga’ no se quedó fuera del score ya que pudo cambiar por gol un buen pase de Di María. El estallido se hizo escuchar a lo largo del territorio de Emiratos Árabes Unidos.
Para la etapa complementaria llegaron los cambios. Ingresaron Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Germán Pezzella y Joaquín Correa, en reemplazo de Marcos Acuña, Nicolás Otamendi, Alexis Mac Allister y Ángel Di María. Apenas cinco minutos después entró Enzo Fernández para sustituir a Julián Álvarez.
También en esos primeros minutos el local tuvo si situación más clara. Harib Abdalla Suhail, de 19 años, sacó un furibundo remate que se estrelló en el travesaño y conmovió la valla defendida por Emiliano Martinez.
Justamente el recién ingresado Correa fue quien estampó el quinto tanto albiceleste, tras una excelente jugada individual y asistencia de Rodrigo de Paul (una de las figuras del encuentro), cuando transitaban los 15 minutos de la complementaria.
A los 29 del segundo tiempo dejó la cancha Leandro Paredes por precacución (había exhibido algún gesto de dolor en los minutos previos), para que Guido Rodriguez aproveche la última ventana de cambios.
Cuando moría el encuentro, un error de cálculo de Juan Foyth permitió que Ali Saleh quede mano mano con Emiliano Martínez. ‘Dibu’ le cerró los caminos con mucha seguridad al centrodelantero emiratí, para mantener el cero en valla propia.
Los minutos se consumieron a un ritmo más cansino, y el equipo de Scaloni pudo cerrar sin problemas su último amistoso, con un verdadero show en Abu Dhabi. Un show que ilusiona…