El París Saint-Germain (PSG) anunció hoy la contratación del arquero de la Selección de Italia, Gianluigi Donnarumma, reciente campeón de la Eurocopa. Firmó un contrato de cinco años, hasta el 30 de junio de 2026.

Donnarumma, que acaba de finalizar su contrato con el Milán, el equipo con el que comenzó su formación en 2013 -lo que le ahorra al PSG pagar traspaso-, fue considerado en la Eurocopa el mejor jugador de la competición.

En un comunicado, su nuevo club destacó que el portero fue "decisivo" en los penales tanto en la semifinal que Italia ganó frente a España, como en la final, también victoriosa para la Azzurra contra Inglaterra.

Tweet de doble amarilla

El presidente, Nasser Al Khelaïfi, manifestó su satisfacción por tenerlo en la plantilla y lo felicitó tanto por el triunfo de su selección en la Eurocopa, como por su elección como mejor jugador de la competición. Dijo, además, estar convencido de que recibirá "una acogida calurosa por todo el mundo en el club, incluidos sus compañeros, el cuerpo técnico y todos los aficionados parisinos".

El joven italiano, de 22 años, competirá por la titularidad con el experimentado Keylor Navas (34), quien ya lleva dos temporadas en el equipo de la capital francesa y que es bien visto por los aficionados.

Donnarumma se mostró "muy feliz de formar parte de este gran club que es el París Saint-Germain" y subrayó su disposición para "seguir creciendo" en París, "ganar tanto como sea posible y dar alegrías a los aficionados".

Como profesional, el italiano ha jugado durante seis temporadas con el AC Milan. Atajó en un total de 215 partidos de Liga, 16 de Europa y 12 de la Copa de Italia, incluidas dos finales en 2016 y 2018. En la selección, se estrenó con solo 17 años y medio.