El Ministro de Salud de Gran Bretaña le pidió un gesto a los jugadores de la Premier League
Matt Hancock le pidió a todos los jugadores de la liga inglesa que reduzcan su salario: "Dados los sacrificios que muchas personas están haciendo, lo primero que pueden hacer los futbolistas de la Premier League es hacer una contribución", pidió. En paralelo, los jefes de la liga discuten la posibilidad de un recorte del 25% en los salarios de los jugadores estrella.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Matt Hancock ministro de Salud del Reino Unido, salió a cruzar a los jugadores de la Premier League y les exigió un gesto en medio de la pandemia que azota a gran parte del mundo.
Hancock opinó que "Dados los sacrificios que muchas personas están haciendo, lo primero que pueden hacer los futbolistas de la Premier League es hacer una contribución". Así, le solicitó a todos los futbolistas de la Premier League que reduzcan sus salarios durante la crisis del coronavirus.
En paralelo, "Sky Sports", da cuenta de una idea de los Ejecutivos de la Premier League que empezará a ser discutida este viernes: aplicar recortes salariales del 25% a los sueldos de las estrellas de la Liga inglesa. Por ahora, es una idea y un borrador, pero empezará a ser discutido con firmeza.
Algunas figuras importantes relacionadas con la liga de fútbol nacional más rica del mundo quieren que los 20 clubes de la Premier League acuerden una reducción general de los salarios de los jugadores de hasta un 25%, detalla "Sky Sports" en un artículo en su página web.
La propuesta incluirá un reembolso a los futbolistas si es que la temporada se completa a cancha llena, y un reembolso menor si se completa sin público. Ese ahorro del 25% sólo en los jugadores del Arsenal, Manchester United y Tottenham en los próximos 3 meses significaría un ahorro de cientos de millones de libras esterlinas.
La Premier League gasta en salarios, por año, una suma de alrededor de £3 mil millones y, debido a la pandemia, los clubes enfrentan un escenario de pérdidas por £750 millones debido a la caída de los ingresos por TV, ticketing y sponsors. Sin embargo, "nada es definitivo" y se discutirá en el seno de la Liga otras variables y opciones. El Ministro de Sanidad, por lo pronto, pidió "un gesto". Habrá que ver si las estrellas lo tendrán o no.