El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, les envió sus condolencias a sus pares de las federaciones de Palestina e Israel, en el marco del sangriento conflicto que están teniendo. Además, la UEFA postergó los partidos de los azules y blancos por, por lo menos, dos semanas.

"La FIFA se une a los llamados a un fin inmediato de las hostilidades y por el alivio inmediato de los sufrimientos de los pueblos israelí y palestino", escribió el máximo dirigente del fútbol en un texto dirigido a Moshe Shino Zuares, mandatario de Israel, y a Jibril Rajoub, de Palestina.

Líneas después, expresó su solidaridad "con los pueblos de Israel y de Palestina, y con todas las víctimas inocentes que han pagado un precio espantoso".

Según informó la FIFA, el organismo está del lado de las víctimas inocentes de las dos partes y pidió el final de todo esto y la liberación de los secuestrados. 

"Sabemos que el fútbol no puede solucionar los problemas del mundo, pero puede jugar un papel para traer luz y esperanza donde parece que solo hay oscuridad por delante. El fútbol demuestra que es posible reunir a las personas en un entorno de respeto mutuo, actuando como vehículo para la paz y la reconciliación, incluso cuando esto parece imposible para todos menos algunos", detallaron.

La UEFA (Unión Europea de Asociaciones de Fútbol) aplazó el encuentro entre Kosovo e Israel por la clasificación a la Eurocopa 2024, que estaba previsto para el domingo próximo. "Se anunciará una nueva fecha en el momento oportuno", explicaron. 

Además, postergaron todos los cotejos de los azules y blancos, por lo menos, por "las próximas dos semanas".