Carlos Ferreira, presidente y empresario de Alianza Petrolera, que juega en la Primera División de Colombia, confirmó que el club dejará Barrancabermeja y pasará a Valledupar, más al norte del país, por una propuesta económica más rentable por parte del gobierno de este último lugar. 

El mandatario fue amenazado al igual que su familia y teme por su integridad física. Este año el primer equipo jugará la CONMEBOL Copa Sudamericana.

Alianza Petrolera Fútbol Club dejará Barrancabermeja y pasará a Valledupar, a 7 horas de diferencia, según confirmó su presidente Ferreira en una entrevista con un medio local.
 

Estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja. Fotografía: @arleydeportes


Es una buena plaza, con una afición que ha ido creciendo, pero no para un proyecto, y lo digo con todo el pesar del mundo, pero mantener el equipo en la categoría A en esa ciudad, es supremamente difícil, deslizó el máximo dirigente en la antesala del Apertura 2024 que comienza el 20 de enero.

Tras esto, explicó el motivo deportivo por el cual se da la salida del departamento de Santander: “Como yo no quiero ni la junta directiva o los accionistas queremos que el equipo descienda, tenemos que hacer alguna cosa”.

Luego, comentó como se dio este cambio de sede: “Yo venía tocando las puertas del gobierno departamental, municipal, de la empresa privada y de la afición desde hace 7 años. Ahora, con la llegada de nuevas administraciones en el departamento del Cesar, ellos se interesaron en que haya fútbol colombiano en esa región y nos hicieron un ofrecimiento que evaluamos y vemos una muy buena propuesta que es muy difícil de rechazar desde lo empresarial. Existe una gran posibilidad de que juguemos en Valledupar”.

Sin embargo, no se apresuró en confirmar el nuevo lugar del club: “Estamos esperando los documentos oficiales para evitar incumplimientos futuros. Sin embargo, han sido muy generosos y vienen trabajando en ello. Los abogados están trabajando en el acuerdo. Una vez esté, procederemos a firmar y el equipo a desplazarse a la ciudad de Valledupar”.
 

El Armando Maestre Pavajeau, donde podría hacer de local Alianza Petrolera.


Con este panorama, el dirigente de 66 años y propietario del club recibió amenazas al igual que su entorno familiar, producto del dolor que sienten los simpatizantes: “He recibido amenazas contra mi seguridad y la de mi familia. He tenido que alejarme del departamento de Santander por el tema personal. Me da miedo y la gente no logra entender. En el fútbol hay barras con serios antecedentes”.

Con respecto a los simpatizantes, en primera oportunidad afirmó que no hay una reacción en lo económico y amplió: “Lo siento mucho por los que llevamos hasta hoy y las que logramos vender desde el mes de noviembre. A ellos les devolveremos todo su dinero”.

Por último, más allá de que es una decisión casi tomada, recibieron una contrapropuesta de  para quedarse en el distrito: "Tuve la oportunidad de reunirme con el director del Instituto de Deportes de Barrancabermeja y el alcalde me hizo una llamada de que aguantara a una nueva propuesta. Vamos a ver. La decisión hay que tomarla a más tardar este martes”.

Por el lado , Ernesto Miguel Orozco, nuevo alcalde de Valledupar, se manifestó al respecto en Caracol Radio: Nosotros tenemos una hinchada que necesita el fútbol, tenemos las locaciones, un estadio que está certificado, las sedes deportivas y todo el tema de las divisiones interiores que está necesitando, un equipo que venga a despertar esa hinchada que ya tenemos”.

Extraoficialmente, según escribieron desde Infobae Colombia, se deslizó un apoyo de 10 años de parte de empresarios y entes públicos para la creación de una sede deportiva que permita la captación de talentos en el lugar, a través de las divisiones inferiores.

Los “Aurinegros”, que solo tienen 32 años de vida (24 de octubre de 1991) jugarán la Fase 1 de la CONMEBOL Sudamericana contra América de Cali, el próximo miércoles 6 de marzo. En la Liga BetPlay Dimayor 2023-II quedaron novenos con 28 puntos, jugando 20 juegos y cosechando 8 victorias, 4 empates y 8 caídas.