(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Son pocos los futbolistas argentinos que se encuentran en los clubes más importantes del fútbol mundial. Lionel Messi, Paulo Dybala, Ángel Di María y Sergio Kun Agüero son los jugadores de nuestro país que están en los mejores clubes del planeta. El poderío económico de Manchester City y de Paris Saint Germian los colocó dentro del lote de los equipos más destacados del mundo. Por eso, cuando uno de estos clubes busca a un futbolista, es noticia.

Paris Saint Germain está interesado en un mediocampista central. El apuntado por la secretaría técnica del club francés es Leandro Paredes. El futbolista del Zenit de San Petersburgo tiene su gran chance de volver a un fútbol más competitivo, luego de pasar al conjunto ruso hace poco más de un año cuando equipos de la Premier League se interesaron en él, pero el mediocampista decidió ir a Rusia.

En el elenco ruso tuvo continuidad, pero la poca exposición del fútbol de este país provocó que el jugador perdiera terreno en la consideración de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina. Bajo la conducción de Lionel Scaloni, el volante volvió al seleccionado y pareciera tener su presencia en la Copa América de Brasil asegurada, por lo que no vería con malos ojos emigrar al club más poderoso de Francia.

El conjunto dominado por inversores árabes realizaría una oferta de € 25 millones por el pase del jugador, solo dos millones más de lo que pagó Zenit a Roma hace un año y medio. Pese a esta cifra menor, en el club ruso aceptarían venderlo para conseguir descartar el contrato del jugador que es uno de los más altos del combinado de San Petersburgo y de la Liga rusa en general.

A pesar de tener 24 años, Paredes ya pasó por cinco clubes. Jugó en Boca, Chievo Verona, Empoli , Roma y Zenit. En caso de que la transferencia se produzca, el Xeneize sería uno de los grandes beneficiados. Es que por el mecanismo de solidaridad le corresponden € 500 mil de la operación, una cifra más que considerable.

El PSG va a la carga por una figura de la Selección y Boca podría salir beneficiado