(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Tal y como informó la Cadena Cope, Cristiano Ronaldo tiene sobre la mesa la oferta de renovación del Real Madrid. El club está dispuesto a pagarle  25 millones más incentivos. En función de su rendimiento individual y de los títulos del equipo, puede llegar a cobrar hasta € 32,5 millones.

La oferta que se le presentó es la misma que en el mes de abril. Una propuesta que CR7 rechazó al considerar que era una falta de respeto, según Mundo Deportivo. El portugués quiere acercarse a lo que cobran Neymar y Messi. Considera que lo justo es que cobre más de  30 millones fijos. 

Pero Florentino no quiere hipotecar el futuro del club multiplicando el sueldo de Cristiano por encima de lo que considera justo. El máximo goleador de la Champions League tiene ya 33 años. Y el presidente del conjunto blanco no va a tirar la casa por la ventana por él. Ya es el jugador mejor pagado del plantel, con 23,1 millones netos.

El Madrid quiere retenerlo, pero no a cualquier precio. Mientras que el jugador desea que se le reconozca lo que él considera que es: ‘el mejor jugador del mundo’. De manera que las posiciones están muy distantes. Si Cristiano quiere tensar la cuerda, y considera su marcha “irreversible”, deberá pasar por caja. El club se remite a su cláusula de rescisión: € 1000 millones. Un precio inasumible por nadie. Y, de momento, no llegaron ofertas.

A pocos días del inicio del Mundial, todo hace indicar que Cristiano se centrará en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Así que, es probable, que el tira y afloja se mantenga entre ambas partes a través del representante de CR7: Jorge Mendes.