El TAS redujo la sanción por doping de Paul Pogba y podrá volver a jugar en marzo de 2025
El mediocampista francés había sido sancionado por haber dado positivo en testosterona en febrero de este año. El caso le había valido una suspensión primaria de cuatro años, la cual hoy fue reducida. Detalles.
La carrera deportiva de Paul Pogba había recibido un golpe durísimo en febrero pasado, cuando fue castigado con cuatro años de suspensión por haber arrojado resultado positivo por testosterona en un control antidopaje. Sin embargo, hoy su realidad cambió notoriamente.
Es que el mediocampista francés, campeón del mundo con su selección en 2018, podrá volver a las canchas a partir del año que viene. De acuerdo a lo reportado por el Mail Sport, su suspensión fue reducida por el TAS a 18 meses.
Ante este panorama, Pogba podrá entrenar con su club, la Juventus de Turín, a partir de enero. Al mismo tiempo, estará a disposición de la Vecchia Signora para jugar partidos oficiales desde marzo próximo.
El ex hombre del Manchester United, cuyo contrato con la Juve expirará en junio de 2026, utilizó sus redes sociales para anticipar que está cerca de retornar a los campos de juegos. Uno de los usuarios que reaccionó a su posteo fue su compañero de selección nacional Kylian Mbappé.
Paul Pogba no piensa en el retiro
“Si no habían visto alguna de mis entrevistas donde digo que me retiro es porque no lo hago, porque todavía me siento futbolista”, aseguró el volante, en declaraciones recogidas por el periódico deportivo Marca.
Y agregó: "Quiero luchar contra esta injusticia. Pogba no ha terminado, Pogba está aquí y hasta que me vean diciendo que estoy acabado, no se preocupen por mí. Tengo unas ganas increíbles de volver, me siento como un niño que quiere ser profesional. Estoy entrenando, estoy haciendo todo lo que puedo para volver al campo".