La nadadora eslovaca Tamara Potocka causó preocupación en los Juegos Olímpicos de París 2024 al desplomarse luego de una carrera de 200 metros combinados femenino.  Tuvo que ser asistida por el personal médico y fue trasladada al hospital de la Villa Olímpica.

Potocka, de 21 años, se descompensó después de terminar séptima (con un tiempo de 2:14.20) y 23° en la general. Fue luego de salir del agua, causando angustia en sus contrincantes y en el público presente.

Apenas se dio este lamentable hecho, la colocaron en una camilla y le pusieron una máscara de oxígeno para trasladarla al hospital de la Villa Olímpica.
 

Foto: IG @tampot0cka


La jefa del equipo de Eslovaquia reveló los motivos del desmayo

Ivana Lange, a cargo de la delegación eslovaca, contó que la deportista “tiene asma” y que "toda esta combinación de tensión nerviosa y física, mientras no tenía su inhalador a mano, contribuyó a la creación de este problema”.

Al rato, agregó: Recibió oxígeno y la medicación necesaria, su estado es monitoreado constantemente. Hace unos minutos, el médico me dijo que debe permanecer bajo observación durante varias horas más”.

Esto se dio a través de una comunicación que compartió Reuters.