El único futbolista que jugó con Mario Kempes, Diego Maradona y Lionel Messi
Compartió equipo con las tres máximas figuras de la Selección Argentina. Nadie más pudo darse ese lujo histórico.
Hubo un futbolista argentino que se dio el gusto de jugar con Lionel Messi, Diego Maradona y Mario Kempes. Fue el único en toda la historia en tener semejante privilegio.
Suena difícil de creer y muchos pensarán que es imposible, pero sucedió. Un jugador logró compartir cancha con las tres máximas figuras de la Selección Argentina en los Mundiales. El 'Matador' aportó sus goles para ganar la Copa de Mundo de 1978, Diego llevó al equipo a ser campeón en 1986 y Messi hizo lo propio en 2022.
Roberto Abbondanzieri, un emblema del arco de Boca, se dio el gusto de jugar con estas tres leyendas en distintos momentos de su carrera. Un verdadero lujo que sólo él puede decir que vivió.
Abbondanzieri con Kempes
El 'Pato' compartió cancha con Kempes el 8 de febrero de 1995, cuando estaba dando sus primeros pasos en Rosario Central. En aquel año, el 'Canalla' organizó un partido amistoso contra Newell’s en el Gigante de Arroyito, justamente para homenajear al 'Matador', que tenía 41 años y todavía estaba en actividad.
Rosario Central, dirigido por Pedro Marchetta, formó con Abbondanzieri; Diego Ordoñez, Jorge Balbis, Federico Lussenhoff, Juan Jara; Roberto Molina, Omar Palma, Pablo Sánchez, Sergio Fernández; Darío Scotto y Kempes.
Abbondanzieri con Maradona
A comienzos de 1977, Boca le compró a Rosario Central el pase de Abbondanzieri, que llegaba para pelear el puesto con Sandro Guzmán. En el plantel del 'Xeneize' estaba nada menos que Diego, quien se estaba despidiendo de las canchas.
Si bien Maradona tenía 36 años y ya no estaba en su mejor momento, todavía era una figura importante en el club. Abbondanzieri compartió vestuario con él durante diez meses, más precisamente hasta el 25 de octubre de 1997, cuando Maradona decidió retirarse tras jugar los primeros 45 minutos ante River en el Estadio Monumental.
Abbondanzieri con Messi
El 'Pato' pudo ser compañero de Leo durante varios años en la Selección Argentina, cuando el crack del Barcelona jugaba sus primeros partidos en el equipo nacional. Jugaron juntos entre 2005 y 2008.
Ambos formaron parte del plantel que compitió en el Mundial de Alemania 2006, donde Argentina quedó eliminada ante el seleccionado local en cuartos de final. Justamente Abbondanzieri tuvo que salir por lesión en ese partido, mientras que Messi lo vio desde el banco.
Al año siguiente, tanto el arquero como Leo fueron titulares en la Selección de Alfio Basile, que fue subcampeona de la Copa América 2007.