Empató el Sevilla y festeja el Real Madrid, que puede estirar la diferencia
Como visitante, el equipo andaluz igualó ante Rayo Vallecano 1-1 y le da una inmejorable chance al entonado 'Merengue', que está dulce: si este lunes gana le sacará diez puntos de ventaja a los de Lopetegui. Barcelona goleó 4-1 al Osasuna en el último encuentro del domingo.
Rayo Vallecano y Sevilla empataron 1-1 en el estadio, por la fecha 28 de la Liga de España. Para el local, el gol fue marcado por Tiago Manuel Dias Correia (a los 46 minutos) y apareció Thomas Delaney para el conjunto de Lopetegui.
Marcos Acuña fue suplente pero ingresó a los 9 minutos del segundo tiempo y duró apenas trece en el campo de juego, ya que por lesión debió ser reemplazado por José Ángel Carmona.
A la espera del parte médico, en las imágenes se observa como el "Huevo" se tocó la parte posterior del muslo y luego pidió el cambio.
El exRacing Club es uno de los convocados del seleccionado argentino para la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y ahora es duda al igual que sus compañeros Alejandro "Papu" Gómez y Gonzalo Montiel.
Acuña y Montiel no están disponibles para jugar ante Venezuela por suspensión pero sí podrían estar ante Ecuador si se recuperan de sus respectivas lesiones.
Con este resultado, el Sevilla no pudo acercarse al Real Madrid y la diferencia quedó en 7 puntos, que pueden ser 10 si el Merengue le gana al Mallorca (16°) este lunes desde las 17hs como visitante.
La próxima fecha, el conjunto andaluz recibirá a la Real Sociedad y el Madrid irá en el clásico ante el Barcelona. El duelo entre el 1° y el 2° se dará en las próximas semanas, precisamente en la fecha 32, y de mantenerse esta tónica de resultados, será un partido clave para prácticamente sentenciar la Liga a favor de los de Carlo Ancelotti.
Barcelona goleó 4-0 a Osasuna en el Camp Nou, y escaló en la tabla de posiciones de LaLiga, alcanzando la tercera posición (en puestos de Champions League). Dos goles de Ferrán Torres, uno de Pierre-Emerick Aubameyang y el restante de Riqui Puig para la victoria de los dirigidos por Xavi Hernández.