(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Si Barcelona es uno de los máximos candidatos a ganar la Champions League, es gracias a Lionel Messi. El astro argentino continúa batiendo récords y sorprende semana tras semana con nuevos lujos, goles increíbles y jugadas que rozan el surrealismo. Sin embargo, el alza en los valores de mercado con la nueva cláusula que se le impuso a Neymar desde el PSG, siembra el miedo en el club blaugrana. ¿Y si Lionel Messi se llegara a ir?


Es difícil pensar a Lionel Messi afuera del Barcelona. No solamente por la identificación con la camiseta que ha llevado puesta por casi quince años, sino por la cotización que solicita la institución catalán para dejar ir al astro: nada más y nada menos que 700 millones de euros. Pero los valores que se manejan hoy, estratosféricos y exorbitantes para la gran mayoría, están al alcance de unos pocos. Y debido a esos ''pocos'', la dirigencia culé teme que llegue una oferta por la cláusula de rescisión de Lionel Messi. Así lo expresó Pancho Schroeder, responsable del Área de Finanzas y Relaciones Estratégicas del Barcelona.


''Pusimos una cláusula que pensamos que era suficiente para que Messi se retire en el Barcelona. Pero, habiendo dicho eso, hace un año pensábamos que la cláusula de Neymar también era suficiente para retener al jugador y el verano pasado se demostró que no era así'', advirtió.


En dialogó con Sky Sports, agregó: ''No tengo una bola de cristal, pero estos días las cosas se están volviendo un poco locas''.


Y si Lionel Messi llegara a ser campeón en Rusia, ¿cómo afectaría a su cláusula de rescisión? ¿Sería suficiente para retenerlo en Barcelona de por vida? Todo está por verse. En Cataluña, por lo pronto, prefieren ser cautos.