Barcelona ganó hoy el clásico catalán con Espanyol por 1-0, de local, en el inicio de la era técnica de Xavi Hernández, hijo pródigo de la institución, en la continuidad de la 14ta. fecha de La Liga de España.

El único gol del clásico de la Ciudad Condal que se jugó e el estadio Camp Nou, fue logrado por el delantero neerlandés Memphis Depay, de penal.

Xavi, de 41 años, se trata de una auténtica leyenda "culé" con estadísticas impactantes en su época de jugador: conquistó 25 títulos en 17 temporadas entre 1998-2015 (8 Ligas, 3 Copas del Rey, 4 Ligas de Campeones, 6 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes).

Junto con Messi, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Carlos Puyol fue parte de la camada ascendida desde La Masía que cambió la historia del club catalán durante los ciclos de Josep Guardiola, Tito Vilanova y Luis Enrique.

En otros partidos jugados este sábado, el delantero argentino Lucas Ocampos marcó el empate de su equipo, Sevilla, con Alavés por 2-2, como local.
 
El gol del ex River fue a los 38 minutos del primer tiempo pero en Alavés anotaron Víctor Laguardia (5m. PT) y Joselu (46m. PT), de penal, y cuando todo indicaba una caída, apareció el croata Ivan Rakitic (48m. ST) para establecer el 2-2.

En Sevilla también estuvieron los argentinos Gonzalo Montiel como titular y Marcos Acuña y Alejandro Gómez ingresaron en el segundo tiempo.

Ahora, Sevilla tiene 28 puntos y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones junto con Real Sociedad, que jugará mañana frente a Valencia.

Posteriormente, Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, derrotó agónicamente a Osasuna por 1 a 0 en el Wanda Metropolitano, con un tanto del brasileño Felipe (43m. ST).

En el conjunto madridista fue titular Ángel Correa, que salió a los 20 minutos del complemento por el delantero uruguayo Luis Suárez, y el volante Rodrigo De Paul entró a los 22m. de la misma etapa.

Atlético de Madrid tiene 26 puntos y se mantiene expectante en la defensa de su título.
 

Ampliar contenido