Desde su llegada al PSG, Lionel Messi fue objeto de constantes críticas por parte de la prensa francesa. A pesar de sus logros individuales y colectivos, el astro argentino no logró escapar a las comparaciones con sus compañeros y a las expectativas generadas alrededor de su fichaje. Ahora, en Francia dejaron de lado la tensión y usaron al rosarino para criticar a Cristiano Ronaldo.

“En París me tocaban el timbre los vecinos para que no hagamos ruido, eran jodidos. No tengo nada contra ellos, lamentablemente no salió como deseaba. A nivel personal la pasé mal por el cambio, fue muy difícil para nosotros. Eso me afecta en mi estado de ánimo y se refleja en la cancha”, había dicho la “Pulga” sobre su estadía en Paris.

En las últimas horas, la liga francesa ponderó la imagen del argentino para contestarle a Cristiano luego de sus críticas sobre el torneo galo, ubicándolo por debajo del campeonato de Arabia Saudita

La cuenta oficial de la Ligue 1 en X respondió con una foto de Messi levantando la Copa del Mundo, acompañada del mensaje "Leo Messi jugando con 38 grados" y el emoji de la cabra.

El posteo de la cuenta de la Ligue 1 en español, tras la crítica de Cristiano Ronaldo.

En un mensaje corto pero impactante, el torneo de Francia eligió al rosarino como representante del fútbol del país europeo para responder a las afirmaciones del luso, a pesar de la derrota de la Selección francesa en el Mundial de Qatar 2022. Esa fue la curiosidad de la imagen seleccionada.

Todo empezó en los ‘Globe Soccer Awards’, donde el portugués fue protagonista. Luego de obtener dos premios, afirmó que la liga árabe era superior a la francesa y minimizó el nivel de los equipos, asegurando que solo brilla el PSG y el resto "están todos muertos".

El paso de Messi por PSG

En agosto de 2021, el mundo del fútbol se conmocionó con la salida de Messi del Barcelona y su llegada al PSG, donde generó una gran expectativa. Tras cumplir su contrato en París, el argentino decidió continuar su carrera en el Inter Miami en 2023.

En su estadía con la camiseta del elenco galo, logró 32 goles y 34 asistencias en 74 encuentros oficiales. Además, obtuvo tres títulos: dos Ligue 1 y una Supercopa de Francia.