En Italia se jugará a puertas cerradas hasta que se encuentre una vacuna contra el COVID-19
Fuentes sanitarias consideran prioridad encontrar una cura para el coronavirus. Además, buscarán evitar contagios en los estadios. "Los estadios llenos solo los veremos cuando se den las condiciones de máxima seguridad", afirmó la subsecretaria de Sanidad.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Subsecretaria de Sanidad italiana, Sandra Zampa, consideró que los hinchas del fútbol no podrán asisitir a los estadios hasta que se encuentre la vacuna contra el coronavirus.
"Creo que se puede renunciar al fútbol un mes más. Los estadios llenos solo los veremos cuando se den las condiciones de máxima seguridad y tengamos una vacuna", expresó Zampa en diálogo con Rai News. "Creo que si esperamos un mes para lugar los partidos, a puerta cerrada, no será una catástrofe", agregó.
Además, se mostró dispuesta a escuchar propuestas de los clubes que integran la Serie A. "Si los clubes son capaces de hacerlo, estudiaremos sus propuestas. No digo que no, y no me toca a mí decidir, pero no me parece un tema prioritario", señaló.
Cabe destacar que el torneo italiano debió suspenderse el 9 de marzo pasado por la pandemia del coronavirus. Este martes, en tanto, se registraron 602 nuevas muertes a causa de la pandemia, elevando la cifra total a 21.067 fallecidos. En tanto, los infectados suman 162.488 (con los 2.972 nuevos conocidos en el día de hoy).