Mientras se presentaba al flamante entrenador de PSG, Luis Enrique, agentes de la policía judicial registraban el domicilio de Al Khelaifi en París, tras una denuncia por detención, secuestro y tortura al empresario Tayeb Benabderrahmane. Según su testimonio, fue interrogado por documentos que comprometían al mandamás del equipo capitalino.

El suceso fue informado por el medio francés Mediapart y el caso tuvo su implosión en enero de este año.

La presentación del DT español Luis Enrique se demoró tres horas, por el supuesto retraso en el avión del dirigente, aunque un portavoz le confesó a France Info que esto no sería de esta manera. Esto se debería a que aguardaron al propietario del conjunto parisino para recién ahí iniciar la revisión correspondiente.

"Como era de esperar, de acuerdo con el debido proceso de ley, el juez de instrucción solicitó más información y acceso, que se le ha facilitado, en colaboración con las autoridades, como se ha hecho desde el primer día", explicó un vocero del mandatario que supo tener a 'Leo' Messi en su plantilla.

El caso se inició por una denuncia del empresario Tayeb Benabderrahmane. Él se instaló en Doha, en 2019, tras ser contratado por el comité qatarí de derechos humanos. En 2020, según confesó, estuvo secuestrado 6 meses, en una prisión secreta, donde le preguntaron por documentos que comprometían a Al Khelaifi.

Luego, comentó que lo liberaron y lo dejaron abandonar Qatar en paz, solo que no debía decir nada sobre lo sucedido.

Además de registrar al qatarí, se realizó lo mismo con Rachida Dati, quien fuera ministra de Justicia de Francia, y con los abogados Olivier Pardo y Francis Szpiner. Benabderrahmane afirma que Dati hizo de intermediaria para que éste firme los documentos bajo presión.