En su regreso a Parque de los Príncipes, Messi fue silbado por los hinchas y no pudo salvar al PSG de una nueva derrota
El capitán de la Selección Argentina fue reprobado por los hinchas del equipo parisino en la previa del duelo ante el Lyon. Para colmo, los dirigidos por Galtier perdieron 1-0 con gol de Bradley Barcola a los 11' de la segunda parte y acumularon su segunda derrota consecutiva.
París Saint Germain, con el crack rosarino Lionel Messi, perdió hoy 1-0 con Lyon, que tuvo como titular a Nicolás Tagliafico, y sufrió la segunda caída en fila en la liga francesa, que a pesar de su crisis lidera con seis puntos de ventaja sobre Lens y Marsella.
El delantero francés Bradley Barcola (ST 11m), quien ingresó en el primer tiempo por el lesionado Amin Sarr (PT 23m), marcó el gol del triunfo en el Parque de los Príncipes de París.
A su vez, el delantero Alexandre Lacazette (PT 38m) marró un penal cuando su disparo pegó en el palo. En el rebote, Tagliafico dispuso de una gran ocasión, pero su remate salió desviado.
El equipo parisino volvió a decepcionar como local y se retiró de la cancha reprobado por los hinchas. La fecha pasada cayó ante Rennes por 2-0 y hoy incrementó la impaciencia de sus seguidores.
A pesar de tener figuras como el francés Kylian Mbappé, el marroquí Achraf Hakimi, el italiano Marco Verratti (se retiró lesionado) y el propio Messi no levanta cabeza.
La eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa ante Bayern Munich de Alemania supuso un impacto grande y la crisis se extendió en el plano local.
Messi dispuso de pocas ocasiones para generar peligro en el arco rival. A los 8 minutos de juego, provocó una pared de taco para Mbappé, pero el goleador francés estuvo poco fino en la definición.
En la previa del partido se produjeron algunos silbidos y cierta indiferencia para el capitán campeón del mundo cuando su imagen apareció en la pantalla gigante.
Después, en la conferencia de prensa post partido el técnico de PSG, Christophe Galtier lo defendió al decir que esa situación era algo "muy duro, porque Messi es un jugador que da mucho. Hoy lo intentó y generó algunas oportunidades, pero después él también se perdió. Leo ofreció muchísimo en la primera parte de la temporada, pero claramente no podemos esperar todo de él", remarcó.
De esta manera, el interrogante sobre su continuidad en PSG se agiganta cada vez más, mientras prosiguen los rumores de su vuelta a Barcelona. El contrato de Messi con el club parisino finalizará en junio próximo.
Durante el partido, Messi se cruzó con Tagliafico. Los campeones del mundo intercambiaron algunas palabras, pero taparon sus labios con las manos ante las cámaras. PSG, en su quinta caída en la liga y octava en lo que va del 2023, continúa puntero con 66 puntos, pero Lens y Marsella (60) acortaron la distancia.
Lens derrotó el sábado pasado a Rennes, por 1 a 0, y Marsella empató 1-1 ante Montpellier, el viernes.