En un estadio vacío y bajo un estricto control de seguridad, Bélgica venció a Israel en el inicio del torneo
Los "Diablos Rojos", que hicieron de locales en Hungría, le ganaron al conjunto israelí por 3-1 con una muy buena actuación de Kevin De Bruyne que anotó dos tantos. El motivo que obligó a cambiar la sede y a jugar sin público.
Bélgica venció con autoridad a Israel por 3-1 en el encuentro correspondiente a la 1ª fecha del Grupo A2 de la Liga de Naciones de la UEFA. El duelo fue más que particular ya que se celebró en sede neutral y sin público.
Los “Diablos Rojos” fueron locales, en el Nagyerdei Stadion, ubicado en la ciudad húngara de Debrecen.
Esto sucedió debido a que la ciudad de Bruselas, donde se encuentra el estadio Rey Balduino (hogar habitual de Bélgica) se negó a albergar el evento por considerarlo de alto riesgo.
Las autoridades de la ciudad de Bruselas temieron que el Bélgica-Israel "provoque sin duda importantes manifestaciones y contramanifestaciones, lo que comprometería la seguridad de los espectadores, jugadores, habitantes de Bruselas y también la de las fuerzas de seguridad".
La Unión de Fútbol Belga (URBSFA) lamentó la situación, aunque no hizo muchos esfuerzos para torcer el panorama: "La seguridad prima siempre".